 |
Vilaseca Team! |
Hoy tocaba Cursa Solidaria Port Aventura, una carrera de 10 km que transcurre por dentro del parque temático. Bueno, eso da a entender, aunque la mayor parte te lo pasas corriendo por el vial del parque o por el parking, así que por dentro del parque poquito poquito. Llegaba fresco de mente y de piernas, sin competir desde el día 25 de mayo y con ganas de mejorar mi registro del año pasado. Una carrera que puntúa para la Lliga Championchip, en la cual este año estoy intentando hacer al menos catorce carreras (puntúan tus mejores 14) para ver como quedo clasificado.
Dado que el acceso de la carrera es en la misma avenida de la calle dónde yo vivo, decidí ir trotando hasta el punto de salida, a modo calentamiento, así evitaba tener que llevarme nada. También tenía decidido volver al finalizar, con lo cual sumaría 3+3 kms de running. Dani, de nuevo mi compañero de fatigas en esta ocasión, bajaba conmigo de buena mañana, ya que la salida sería a las 09:00 am. El día, al principio algo nublado, pero a ratos salía el sol, lo cual acrecentaba el cansancio.
Nos situamos en la línea de salida a falta de pocos minutos para que empezase. El recorrido es estrecho en la mayor parte y es importante, sobretodo en la salida, situarse bien para evitar las aglomeraciones y los sobreesfuerzos para adelantar a los más lentos. Aún así, aunque lo habíamos previsto y creíamos estar bien situados, hoy también nos tocó adelantar a bastante gente, algunos incluso andando desde el principio. En un par de quilómetros más o menos nos habíamos situado con los corredores de nuestro nivel, aunque a un coste más alto de lo habitual. Posteriormente seguimos en la carrera, yo marcando el ritmo y dani detrás mío, pero siempre solos y sin compañía. Más que mirar el reloj, me centré en situarme en carrera e ir tratando de mejorar posiciones, con lo que poco a poco íbamos adelantado sin excesivas complicaciones. El circuito, sin embargo, era bastante duro, al principio con fuertes repechos y luego con constantes ondulaciones, con lo cual tampoco te daba tiempo a tomarte ningún respiro. Hasta el km cinco todo bien, guardándome fuerzas para poder apretar al final. Sin embargo, mi compañero dani lo estaba pasando mal, sobretodo en las subidas, en las que relajé el ritmo para que no se quedase cortado y poder seguir juntos. En los siguientes quilómetros, cuando traté de apretar, él se quedaba, con lo que tomé la determinación de marcarle un ritmo cómodo y tratar de terminar juntos. Él se había sacrificado por mí en abril en hospitalet, aquí yo le devolvía la moneda. Los dos últimos fueron duros, en subida, dónde pudimos ganar algunas posiciones y terminar en las posiciones 52 y 53 respectivamente de 688 participantes, con un crono de 43:04.
 |
Remember time: Dani, Juanjo, Pepe y yo |
En otras carreras de 10 kms este tiempo estaría por encima de lo habitual, pero dada la dificultad, creo que el registro ha sido bastante bueno. Ya contaba que me movería por estos tiempos. Además, terminar con la sensación de poder dar más siempre te da un plus de confianza para próximas carreras, así que podía estar satisfecho por todo. Los entrenos desde la última carrera han sido escasos, sin poder desarrollar la preparación que a mi me gustaría, pero seguimos siendo aficionados, gente que se divierte con el running, así que tampoco me preocupa en exceso quedar el 20º o el 50º clasificado. Disfrutar y quedar satisfecho de tu entrega para mi lo es todo.