Domingo 02 de marzo de 2014, sexta carrera de la temporada. La Media Maratón era a las 11:00 am de la mañana. Me daba tiempo a levantarme a una hora decente y desayunar tranquilo, sabiendo que podía pasar tiempo para la digestión recomendada. La carrera de 10 km empezaba a las 09:30 y, hasta que todos los corredores no hubieran terminado, no empezábamos nosotros.
Un buen desayuno de tostadas y leche, sumándole una magdalena riquísima de mi mujer. No quería quedarme sin fuerzas durante la carrera y decidí llenar el depósito lo máximo posible. Cambiamos a los peques y nos vamos camino de Cambrils con suficiente antelación. Ahí nos encontramos con todos los compañeros del club y nos hacemos la foto de rigor, esta vez corríamos cerca de casa y eramos bastantes.
Eurosport Vila-seca Fondistes |
Me despido de mi mujer y me voy a los cajones para la salida. No estábamos distribuidos por tiempos, pero por suerte no estaba muy retrasado, no me costaría llegar a las liebres. Aunque mis piernas no habían respondido nada bien durante la semana, quería probar de ir con la liebre de 1:30 durante el máximo tiempo posible. De todos modos, ya tenía bastante claro que me sería casi imposible seguirla y que debería correr a mi ritmo bastante tiempo.
Se da la salida a las 11:00. Salgo bastante bien y poco a poco me voy acercando a las liebres. Jordi Alaman, compañero del club, ya se encontraba con ellas, le saludo y me uno al grupo. Sin embargo, el ritmo no me es nada cómodo y me cuesta seguirles. Sobre el km 3 decido bajarlo un poco, me desengancho del grupo y bastantes corredores me sobrepasan con facilidad. Ya contaba con ello, el cuerpo no estaba para ir a esa velocidad y prefiero conservar las fuerzas. Poco a poco se me van distanciando, en el km 8 ya contabilizo un minuto de diferencia, con lo cual de seguirles acabaría en 1:31. Mi MMP es 1:32:01 y hoy me sería imposible de mejorar, moví el modo COMPETICIÓN a modo RODAJE. Me era indiferente hacer 1:33 que 1:45, con lo cual correría a un ritmo cómodo para acabar con buenas sensaciones.
El paso por los 10 km lo hago en 44:08. Ahí veo a mi pequeñajo dándome ánimos, me sube bastante la moral. El cuerpo no responde, pero tengo el ánimo intacto. Me tomo mi gel en el avituallamiento y decido encarar la segunda parte de la prueba. Veo que el grupo de 1:30 se va reduciendo, el terreno es óptimo, pero hace bastante viento en el circuito y cuesta seguir los ritmos. Sigo corriendo, más o menos estable sin pasar mucha gente ni tampoco siendo excesivamente adelantado.
![]() |
Mi paso por el km 10 |
La segunda parte se me hace dura. La mitja de cambrils son dos vueltas al mismo recorrido el cual es, a la vez, un viaje de ida y vuelta por la carretera de la playa. Se hace cansino, sobretodo en la segunda parte, dónde las fuerzas ya no son las mismas. Mis tiempos van empeorando, pero logro estabilizar una media de 4:40. En el km 20 ya bajo un poco el ritmo y empiezo a saborear el final, el trabajo estaba hecho y solo quedaba encarar la última recta. A unos 100 m de la meta mi mujer me pasa a mi peque y cojo a este hasta la meta en brazos. Ahí me adelantan algunos corredores, pero la satisfacción de entrar con tu hijo lo compensa con creces.
Al final 1:37:01, un registro que en el año de mi debut (2012) hubiera sido MMP, ahora es un registro decente pero lejos de mi marca actual. Sin embargo, el cuerpo ha respondido bien tan solo una semana después de la Maratón de Sevilla. La semana que viene un cros de 8 km el sábado en Vila-seca, ahí afinaré preparación para la Maratón de Barcelona del 16 de marzo.
Resultado Final Mitja Marató Cambrils |
No hay comentarios:
Publicar un comentario