![]() |
Una semana después de la cursa en Vilanova, llegaba a Cursa de la Mina, organizada por Tarragona Fondistes. Empieza en la parte alta de Tarragona y termina en una mina de agua que hay cerca del río Francolí, combinando un tramo de asfalto de 3 km con desnivel negativo de 60 m aprox y un tramo de camino pedregoso de 4 km con una última subida. 7 kms que yo esperaba poder hacer en menos de 28 min, dado el perfil general de la carrera y los últimos resultados obtenidos. Íbamos unos 25 corredores del club, con lo que, a pesar de no estar excesivamente motivado para el día, me hacía ilusión que fuéramos tanta gente con la misma camiseta.
Después de calentar un poco, empezamos la carrera con una fuerte bajada de inicio. Mi intención era bajar bastante rápido al principio para administrar luego las fuerzas, marcándome un histórico 3.15 en el primer km para el recuerdo. Poder ver a la cabeza de carrera relativamente cerca y encontrarme con gente a mi alrededor que normalmente no veo me resultó motivador, aunque en los siguientes quilómetros fui cayendo alguna posición y situándome un poco más atrasado. La parte de asfalto la cubrí bastante bien, con un buen ritmo, pero al entrar en la zona de caminos me costó mucho más y poco a poco fui perdiendo segundos respecto al objetivo inicial. Además, varios cambios de sentido de 180 grados que existían en ese tramo te cortaban el ritmo por completo y tenías que volver a entrar en situación. En este segundo tramo perdí algunas posiciones más. Al tramo final llegué con bastante fuerza y pude apretar algo para marcar un crono de 27:47 oficial, 27:40 real.
![]() |
Foto del club en la salida |
El resultado final ha sido una meritoria 33 posición de 456 participantes y la primera carrera de 5 o más kms dónde consigo bajar de 4:00 min el km. Aunque esta carrera tenga desnivel negativo, no es una carrera para hacer marca por todo el recorrido en general, así que puedo estar bastante contento con el resultado. En esta carrera me centré más en situarme en carrera con el resto de corredores que en mirar el reloj y el ritmo, siendo el resultado final más que positivo. El verte más arriba que en otras ocasiones te motiva a entrenar más y buscar más mejoras en tu rendimiento, con lo que trataré de mantenerme e ir mejorando en las próximas semanas. Llegar a las primeras posiciones siempre será una utopía, pero creo aún puedo quedar algo mejor clasificado.