jueves, 1 de mayo de 2014

Cursa de la Ermita de Sant Joan de Montblanc 10K

Un año después, repetía trío de competiciones en escasos días. Algo más descansado después de un fin de semana intenso, el jueves 01 de mayo me decidía por volver a correr la cursa de la emita de sant joan de Montblanc un año más. La carrera, aunque la distancia son 10 kms, no guarda parecido con las carreras de asfalto habituales que hago sobre esa distancia. Esta tiene un recorrido de 4 kms en asfalto para posteriormente entrar en zona de caminos de montaña con bastante desnivel 4 kms y terminar los últimos 2 kms sobre asfalto de nuevo. Sin ser técnica, si que los caminos no son fáciles de correr, con mucha piedra. 

Eurosport Vila-seca Fondistes
Nos desplazamos Alberto y yo con las familias de buena mañana. Recogida del dorsal y la bolsa del corredor, foto de rigor del club (eramos un grupo bastante numeroso) y a meternos en el cajón de salida. Los dos primeros quilómetros son de bajada por una carretera bastante estrecha, era importante estar bien situados para no quedarnos atascados y poder coger un buen ritmo. Aún así, aunque estábamos bien situados, algo encerrados estuvimos durante el primer km. Yo, aún sabiendo que no podría dar el 100%, venía con la intención de mejorar mi registro del año anterior (48:31) y darme un buen entreno en competición. Cuajé dos sorprendentes 3:44 y 3:49 en los primeros parciales, también en parte por el descenso del recorrido. Sin embargo, posteriormente, el ritmo fue decayendo y
Subida en el km 7 
en el km5 ya pasaba por 20:30 aprox. En el tramo de subida, que iba desde el km 3 hasta el 7, lo pasé bastante mal y me costo mucho recuperarme del esfuerzo, siendo adelantado por algunos corredores. Notaba que me faltaba fuerza para mejorar y tampoco tenía cabeza para sufrir, preferí bajar el ritmo y mejorar sensaciones. En los últimos quilómetros algo mejoré para finalizar marcando un 43:31 y el 61 de 284 personas, aunque probablemente tenía piernas para bajar de 41-42.

Considero que el resultado no fue excesivamente bueno, pero no todos los días se puede mejorar cinco minutos sobre un resultado anterior. Mi estado de forma es ampliamente superior al que tenía hace exactamente un año, los resultados son mucho mejores y los


Entrada en meta
entrenamientos han ido dando sus frutos. Aunque básicamente he entrenado para medias y largas distancias, sé que para mejorar un buen resultado en maratón lo primero es tener una buen marca en 10k, con lo cual hasta el otoño seguiré intentando mejorar en esa distancia. El próximo objetivo es el día 18 de mayo en vilanova, circuito de 10k totalmente plano, dónde volveré a atacar el sub40. Tengo 17 días para seguir entrenando e introducir algunos fartlecks y series que me den ese pequeño empujón, seguramente no compita hasta entonces. 
Foto de finishers!



No hay comentarios:

Publicar un comentario