Llegábamos a la Mitja Marató de Granollers, seguramente una de las mejores a nivel estatal, lo cual una vez finalizada puedo asegurar que así es. Alta participación de corredores y bastantes élites, muy buena organización y lo más importante, mucho público durante prácticamente todo el recorrido. Venía dispuesto a romper el crono y bajar de la 1:30, se suele decir que dos semanas después de correr una maratón es un buen momento y la intención ahí estaba.
Me desplacé con Alfredo, runner del Vendrell, hasta la salida. Ahí recogí el dorsal para poder correr la prueba. Había madrugado bastante, si no recuerdo mal a las 6:00 ya me estaba levantando y la carrera era a las 11:00. Todo preparado, nos fuimos acercando a la linea de salida que estaba relativamente cerca de la llegada, aunque no era el mismo lugar. Ahí me crucé con Robert Mayoral, triatleta amateur que suele hacer de liebre en algunas de las carreras a las que ya he ido. Ese día iba a ir a su ritmo, así que nos saludamos y cada uno a por lo suyo.
Salida Mitja Marató |
La Mitja de Granollers tiene una característica importante, se sube continuamente durante los primeros 10-11 kms y luego se baja hasta el final. El desnivel de la competición no es duro, pero hay recorridos mucho más llanos para hacer una buena marca. Mi idea era subir alegremente, sin sobrepasarme, para llegar arriba y calcular como debía volar bajando para hacer mi nueva mejor marca personal.
La primera parte la hice correctamente. En los 5 km hice 21:45 y en los 10 km 44:11. Eran tiempos que, de seguir así, me acercarían al objetivo, dado que además los había hecho subiendo. Sin embargo, las sensaciones estaban siendo malas. Además un mal cálculo con los líquidos me llevo a beber demasiado y tuve que pararme para hacer mis necesidades. Ahí llegó mi punto de inflexión, las piernas habían dejado de responder y mentalmente veía complicado llegar a mi objetivo, con lo cual me dediqué simplemente a correr, siendo de bajada no tendría problemas. El dolor en el isquiotibial iba a más, para evitarlo era preferible correr en llano o en subida, pero no tenía esa suerte. Me estuvieron adelantando muchos corredores y me relajé saludando a la gente que había ido a ver la carrera y a chocarle las manos a todos los peques que estaban en la acera. Mi tiempo ya había quedado en segundo plano, otro día lo intentaría, quedaba disfrutar de la Mitja.
Mi llegada a meta, aunque salgo bastante escondido |
No hay comentarios:
Publicar un comentario