Apenas un pequeño rodaje de cinco kilómetros en cinta y de nuevo a la competición cinco días después de la Maratón de Tarragona. La verdad es que no estaba prevista en mi calendario, pero tocaba salir de nuevo a correr y se corría en casa: Milla Urbana de Vila-seca.
Salimos Alberto y yo a rodar antes de la competición. Nos tenía que servir como calentamiento y además como tirada. Una carrera tan corta es muy explosiva y se corre el riesgo de lesión si se sale muy frío. El día, además, no acompaña para nada, hacía mucho viento. Dani nos iba a esperar en la salida con los dorsales preparados, pero él finalmente no pudo correr y yo realicé la inscripción a escasos minutos de la salida. El dorsal, echo a mano, era reflejo de la cursa, la cual era gratuita. Como mucho eramos 30 corredores.
![]() |
Calentando antes de la salida |
El circuito eran dos vueltas a un circuito urbano de 800 m. Me coloqué en la línea de salida y un vamos! inició la competición para todos. Salí como un rayo y en los primeros 400 m estuve liderando la milla con otros dos corredores. pero a partir de ahí mi energía fue disminuyendo y algunos corredores fueron adelantándome. En la segunda de las vueltas traté de mantener el ritmo y terminar, si no calculé mal, octavo. Tiempo final de 6:13 con ritmo medio de 3:40. Al final de la carrera nos dieron un donuts y botella de agua.
Para mi estado después de una maratón no fue un mal resultado. Mi preparación va encaminada a las distancias largas, pero salir de la rutina de vez en cuando se agradece y, aunque terminé exhausto, me divertí. Una carrera más que sumar a las piernas y de nuevo disfrutar del running.
No hay comentarios:
Publicar un comentario