Habiendo terminado la carrera nocturna de hospitalet a las 22:41, tenía una nueva carrera popular con menos de 11:30 horas de diferencia, ya que la cursa de muntanya de santa coloma de queralt (15 kms) empezaba a las 09:30 del día siguiente. Si además le sumamos el desplazamiento de barcelona a tarragona y tarragona a santa coloma de queralt, os podéis imaginar que el tiempo de descanso fue muy limitado. Este doblete en fin de semana ya lo hicimos el año pasado dani y yo y nos gustó, por esto volvimos a repetir este año. El hecho de que esta segunda carrera fuera de montaña se agradecía, puesto que puedes cambiar el chip y aunque al final se trata de correr, el hecho de hacerlo por montaña cambia bastante sobre si se hace sobre asfalto.
 |
Momentos antes de la salida |
Nos desplazamos bien pronto a Sta. Coloma de Queralt para poder recoger el dorsal y tomarnos un café en el bar del pueblo. Con el cansancio acumulado, era muy necesario. Para esta carrera también nos acompañó Alberto, pero finalmente se decidió por ver los toros desde la barrera y no la corrió. La cursa era bastante técnica y, aunque no estaba llena de toboganes, íbamos subiendo y bajando progresivamente, en algunos casos desniveles bastante pronunciados. Yo me había preparado para la carrera del día anterior y esta me la tomaba mucho más relajado, como un entrenamiento más.
Salimos puntuales y bien situados. El primer quilómetro es de bajada y sirve para salir del pueblo y adentrarnos en la montaña, ahí muchos corredores corrían a tope. Dani y yo algo más relajados, buscando poder mantenernos metidos durante todo el trayecto y no tener una bajada alta de rendimiento. Ya a partir del segundo, entramos en en caminos muy estrechos, aún sin ser plena montaña. Ahí ya poco a poco me fui distanciando de dani, aunque por pocos segundos. Sobre el avituallamiento del km 5 es cuando ya la distancia entre nosotros dos era notable, calculé aprox de 30 segundos en plena competición. Aunque normalmente el rendimiento de dani es superior al mío, en esta carrera él empezaba a perder ritmo y preferí ir tirando.
 |
Primer km entrando en la montaña |
Los siguientes quilómetros ya eran característicos de las carreras trail: pequeños senderos con subidas y bajadas, en algunos casos muy técnicas que requerían de cierta habilidad para hacerlos rápido y sin perder el equilibrio. Aunque iba sólo, tenía un par de corredores con un ritmo similar a los que estaba siguiendo. Uno de ellos con un ritmo bastante peculiar: en las subidas era lentísimo, pero lo recuperaba todo en las bajadas. Hasta el siguiente avituallamiento (km.10) todo iba bien, me encontraba cómodo y regulando para tener un buen final, sin exprimirme, disfrutando de la carrera. Sin embargo, en el km.11, en un terreno poco técnico, caí y me dí un buen golpe en la rodilla. Intenté resacirme rápido, pero notaba cierto dolor que no me dejaba seguir como hasta el momento lo había hecho. Unos 5 corredores me llegaron a adelantar. Después, poco a poco me fui recuperando y la caída se quedó en un par de rasguños, con algo de dolor por el golpe, pero nada importante. Adelanté a algunos de estos corredores, volviendo a mi situación en carrera. Supongo que de no haberme caído podría haber adelantado a algunos corredores que iban más avanzados.
 |
Último tramo subiendo |
Al final llegué a meta con un crono de 1:20:18 para un recorrido de 15.21 km, en la posición 33 de 127. El año pasado en un circuito similar algo más corto (14.64 km), aunque con condiciones climatológicas mucho peores y con varias caídas, había hecho un crono de 1:28 aprox, con lo cual la mejora había sido notoria. Probablemente sin haber hecho el doblete y habiendome tomado algo más en serio esta carrera, el resultado podría haber sido aún mejor, pero para no ser un territorio que habitualmente no entreno ni compito, quedé muy contento, con ganas de sumar más kms. Aunque mis objetivos son sobre asfalto, iré introduciendo algunos entrenos y competiciones más frecuentemente, creo que poco a poco puedo ir mejorando y también me va a ir bien para cambiar el chip. Si puedo, el año que viene volveré, cada año he disfrutado muchísimo de esta carrera, que además por solo seis euros te agasaja con regalos y un buen almuerzo en meta.
 |
Bolsa del corredor |
No hay comentarios:
Publicar un comentario