domingo, 30 de noviembre de 2014

Mitja Marató de Tarragona

Apenas dos semanas más tarde de la Maratón de Valencia, ya con los objetivos cumplidos esta temporada, llegaba a la Mitja de Tarragona con dos semanas de pocas sesiones de entrenamiento y totalmente recuperadoras, sin forzar la máquina, así que mi estado era una incognita. Mentalmente me sentía ya con el trabajo hecho y venía simplemente a disfrutar, a tratar de hacer un buen papel. A primera hora de la mañana me desplazaba con gente del club a la zona de salida. Para la carrera habían pronosticado lluvias y viento y aunque al principio parecía que nos daría una tregua, nada más lejos de la realidad: llegando a la salida la lluvia ya estaba asomando y el viento ya empezaba a soplar, así que nos esperaba una dura carrera. 

Hoy estreno de la nueva camiseta!
A poco de la salida, y como es habitual cuando hay carreras en nuestra zona, foto oficial del club con los más de 40 corredores que ibamos a realizar las carreras de 10 km y 21 km. Correr se corre solo, pero correr con amigos es más gratificante que ser independiente, los ánimos entre nosotros en la carrera se van sucediendo y nos vamos dando fuerza mutuamente. 

A las 10.00 se daba la salida de la Mitja conjuntamente con la carrera de 10 km. La lluvia había descendido, pero los charcos eran numerosos y se hacía complicado córrer sin pisarlos. Yo tenía intención de ir con la liebre de 1:30 como ya hice en el Vendrell, la cual había salido practicamente medio minuto antes que yo. Fui recuperando hasta situarme a su altura y meterme entre el grupo para resguardarme del aire, el ritmo me era cómodo. En esta fase de la carrera la lluvia empezaba a apretar y el aire, aún sin ser fuerte, nos era bastante molesto.  Sobre el km 8, yendo todo según lo previsto, la liebre se para para atarse los cordones y en el grupo nos quedabamos algo confusos, aunque se seguía tirando.

Paso por el km 10

Yo ahí me noté fuerte y decidí irme hacía adelante, apretando los dientes y empezando a pasar corredores. Sobre el km 10 ya había ganado algo más de 30 segundos sobre el grupo y poco a poco me iba distanciando, con lo cual empiezo a correr solo a ritmo de 4 min/km. Sin embargo, en este segundo tramo de la Mitja, había dos largas rectas de ida y vuelta al lado del mar dónde el aire apretaba de lo lindo. Yendo solo me costaba bastante avanzar y mis tiempos lo notaban, aunque para el resto de corredores la situación era la misma.  En la segunda de las rectas trataba de agarrarme a un grupo de corredores que me ayudasenn ligeramente a sobrellevarlo, pero el aire en contra me seguía lastrando y pasado el km 19 perdía el contacto con ellos. En el km 20 ya nos acercabamos a meta y dejabamos la zona más complicada del circuito, consiguiendo subir el ritmo y adelantar a algunos corredores más hasta entrar en meta y marcar nueva MMP, 1:28:40, siendo el 170 clasificado de más de 1.700 corredores. 

con la gran María Vasco, campeona de la Mitja
La verdad es que no me esperaba que, dado el circuito, la climatología adversa y mis condiciones físicas, pudiera hoy volver a batir mi MMP en media maratón. Supongo que el hecho de llegar descansado y con el trabajo hecho de la Maratón me ha ayudado a dar un punto más. Aún asi las condiciones no han ayudado, con lo cual próximamente podré volver a mejorar si sigo con esta progresión. Ahora en dos semanas la Mitja de Salou, la que en principio iba a ser para cerrar la temporada se convierte ahora en un nuevo reto para el cual trataré de llegar a tope. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario