domingo, 20 de julio de 2014

Cursa Vila el Vendrell 6K


Dos días más tarde de mi primer podium en Reus, llegaba la Cursa Vila El Vendrell 6k, última parada antes de la Cursa de la Espluga. En esta ocasión venían además Tahiré y David para disfrutar del running dónde se tenían que dar dos vueltas a un circuito de 3km.Una carrera que organiza muy bien Runners El Vendrell, además de forma gratuita,  lo que se agradece en un momento dónde existen muchas carreras de pago que dificultan el acceso de aquellos runners sin muchos recursos. Seguramente deberían existir más carreras de este tipo.

La carrera empezaba a las 20:40 h de la tarde. Mi mujer y yo veníamos de un amuerzo familiar dónde yo seguramente comí demasiado y mal, lo que me hacía notar incomodo para correr. La idea inicial era realizar la primera vuelta a un ritmo de 4:00 aprox y ver qué sensaciones tenía para apretar posteriormente, pero en el calentamiento noté dolor estomacal e intuía que iba tener problemas. La carrera empezó y en los primeros compases intenté marcarme ese ritmo, pero me costó mantenerlo y ya en el segundo km decidí abortar la misión y correr más lento, dejandome ir. Al paso de la primera vuelta estuve cerca de abandonar, pero preferí seguir corriendo para terminar la carrera, aunque cada vez en peor estado e incluso con ganas de vomitar. Finalmente marqué un 27:06 final, un tiempo muy lejano de lo que puedo hacer en condiciones normales. Tahiré y David llegaron en un 37:00 aprox en una distancia nueva para ellos. Seguro que en la próxima carrera a todos nos va mucho mejor. 

La conclusión más importante que saco de esta carrera es el cuidado de la alimentación. Normalmente es un aspecto que tengo en cuenta cuando depende de mi, pero al comer fuera de casa el mismo día perdí ese control y lo pagué. Tampoco es algo tan grave, soy un atleta popular y quiero poder comer siempre lo que me apetezca, pero antes de una carrera tienes que evitar ciertos excesos. Ahora a recuperarme y rodar algo antes del próximo sábado. 

Hoy tres del club!

No hay comentarios:

Publicar un comentario